Málaga

La Archicofradía del Huerto sufre un robo en su casa de hermandad

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Concepción, de la ciudad de Málaga ha denunciado, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, que ha sufrido un robo en la casa de Hermandad situada en la plazuela de la Concepción, número 1.

Según ha precisado la corporación malagueña, en estos momentos la investigación se encuentra en poder de las autoridades policiales, «a quienes rogamos la mayor celeridad posible en encontrar a los culpables de este acto para que sean puestos a disposición judicial a la mayor brevedad posible».

Adicionalmente, la nota explica que la hermandad se encuentra a la espera de poder conocer el contenido de la sustracción, «aunque sí podemos adelantar que se ha tratado de un expolio» de dinero en metálico y de enseres. Al respecto la Hermandad ha subrayado que «independientemente de la pérdida económica de este acto delictivo, la pérdida sentimental y emocional será irreparable».

Finalmente, la archicofradía aprovecha para «alertar al resto de hermandades y cofradías, tanto de Semana Santa como de gloria, así como al resto de colectivos y demás asociaciones sociales de la ciudad» en aras de que «extremen la precaución para que no sufran los mismos percances ante la situación tan complicada que estamos viviendo».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen