Advertisements
Almería, Jaén, 🎶 Pentagrama

La Asunción de Jódar renueva ilusiones con Pasión de Almería

La finalización de la Semana Santa conlleva irremediablemente a que de comienzo ese afluente continuo de anuncios de contrataciones que vinculan a Hermandades y formaciones musicales. En unos casos, nuevos acompañamientos musicales de cara a la próxima Semana Santa, en otros muchos, renovaciones de las bandas que han acompañado a los Sagrados Titulares en la estación de penitencia del pasado año.

En el segundo de los casos se encuentra la Hermandad de la Pasión de Almería, que ha confirmado la renovación de la excelente Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción de Jódar, para que vuelva a acompañar por dos años más a Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída en la jornada del Lunes Santo. En 2016 la Cofradía almeriense decidió cambiar de estilo musical, pasando de agrupación a cornetas y tambores con la Asunción. Una apuesta segura que comienza a asentarse como un binomio muy a tener en cuenta en el panorama cofrade andaluz, en el que se interpreta un repertorio sobrio y clásico acorde con la seriedad de la Hermandad en la calle, aunque con algunas marchas de corte más moderna en ciertas partes del recorrido que así lo requieren.

Después del buen resultado obtenido, la Cofradía ha decidido prorrogar su confianza en la maravillosa formación galduriense, que demuestra allá donde va su buen hacer y su indiscutible alto nivel musical, lo que le ha permitido situarse en primera línea del panorama musical de nuestra tierra. La banda jienense ha querido agradecer a la corporación del Lunes Santo de Almería la confianza depositada en sus sones, así como el cariño y buen trato demostrado. Los músicos reconocen estar «muy ilusionados con la noticia», al ser una Hermandad que «ha marcado nuestros corazones».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup