Granada

La Aurora de Granada apuesta por Pedro Palenciano para realizar su palio tras «falta de entendimiento y plazos de ejecución» con Pérez Artés

La Hermandad de la Aurora de Granada capital celebraba el pasado 17 de junio un cabildo de iniciativas y proyectos en el que se abordaba la situación en la que se encuentra la ejecución de su paso de palio.

Según manifiesta la cofradía nazarí, debido a la falta de entendimiento y plazos de ejecución con el taller de Francisco Pérez Artes, quien estaba encargado del proyecto, se sometió al cabildo el cambio del taller de bordado para el proyecto de nuevo paso de palio de María Santísima de la Aurora. En el mismo, recibió el respaldo mayoritario de los hermanos asistentes el presupuesto propuesto por la Junta de Gobierno del taller de Pedro Palenciano Olivares de Andújar.

Pedro Palenciano cuenta en su haber con más de 20 años de experiencia en el bordado de piezas en oro, restauración y pasado a nuevos soportes. En sus años de trayectoria ha demostrado la calidad y la garantía en sus obras, entre las que se puede destacar el terno del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza de Andújar o el palio de la Virgen de las Siete Palabras de la Cofradía de la Expiración de Jaén. En Granada capital cuenta con obras para las hermandades de la Virgen de la Cabeza o del Santo Cristo de San Agustín.

En los próximos días se procederá a cerrar con el citado taller los pormenores del que será el nuevo joyero que dará cobijo cada Jueves Santo a María Santísima de la Aurora del Albayzín Coronada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup