Sevilla, ⭐ Portada

El alegato macareno de Saiz Meneses

Monseñor desplegó sus emociones en uno de sus dircusos más sinceros de los pronunciados en su primera semana de ministerio

el nuevo arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz Meneses, visitó en la tarde de ayer la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, como ya ha informado gente de paz en anteriores publicaciones.

Don José Ángel comenzó su alocución recordando con una sonrisa que hace dos años -el 31 de mayo de 2019- fue a la Macarena para predicar la Función de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, y ahora se hallaba otra vez en este enclave como obispo. Saiz Meneses reaccionó con la siguiente frase ante esta simpática coincidencia: «Los caminos del Señor son inexcrutables, y nos deparan unas sorpresas enormes».

Seguidamente, el pastor metropolitano ha explicado superficialmente su labor en Terrassa, ayudando a las hermandades que iban florenciendo discretamente y a las 24 o 25 hermandades del Rocío, a las que arropaba. Tanto es así que ha hablado monseñor del acto que solían celebrar ante la imposibilidad de peregrinar hasta Almonte, y del vídeo «que aquí ha circulado tanto y ha demostrado el cariño que siento por las hermandades» que protagonizó el obispo animando a las corporaciones rocieras de Cataluña ante la imposibilidad de realizar ningún culto en el año 2020, debido a las circunstancias sanitarias por la pandemia del covid-19.

Asimismo, el prelado recalcó en este simbólico enclave que ahora pertenecería a todas las hermandades, pero era hermano de la Macarena desde 2019, reflejando así su afecto por la cofradía de la Madrugada.

Y sobre las hermandades habló con el corazón abierto: «En Andalucía y en Sevilla, son un hecho diferencial poderoso e importante».

También valoró el papel esencial de la formación en las hermandades, junto con los otros pilares como son la celebración, el culto o la liturgia. Saiz Meneses requiere a cristianos «bien formados porque tenemos que dar testimonio de nuestra fe ante el mundo».

Y en torno a ello, la solemnidad juega un papel destacado, pues dice el pastor que para el Señor y para la Virgen siempre hay que preparar lo mejor. Pero siempre teniendo presente esa formación.

Unas declaraciones llenas de significado y emoción en las que se traslada la ilusión y el anhelo que tiene el nuevo arzobispo por trabajar en pro de las hermandades sevillanas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup