Sevilla, ⭐ Portada

El lado «rociero» del nuevo arzobispo de Sevilla

José Ángel Saiz felicitaba con marcado entusiasmo a los romeros catalanes en el Rocío del pasado año 2020

El arzobispo electo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, aún no ha tenido ocasión de dirigirse físicamente a los sevillanos y vivir los cultos, procesiones y actos que se celebran en la ciudad.

No obstante, el prelado sí ha demostrado su carácter alegre y cercano en las palabras que dedicó a los romeros del Rocío de Cataluña cuando fue suspendido el pasado año 2020 por la pandemia de Covid-19, al igual que ocurrió en Andalucía.

El entonces Obispo de Terrasa alevantaba a los romeros ante las difíciles circunstancias que se estaban viviendo y por las que no iba a ser posible cerebrar la romería, invitándolos «a llevar a la Virgen del Rocío en el corazón».

Don José Ángel enlaza en el vídeo los sentimientos rocieros con diversos fragmentos de la Biblia, acercando la palabra de Jesús y el amor de su Bendita Madre a los romeros.

Destaca la energía y la euforia del prelado, que despide el mensaje con las siguientes palabras: ¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva esa blanca paloma! ¡Que viva la Madre de Dios!

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup