Andalucía, Córdoba

El pintor cantillanero Joaquín Guerrero realizará el cartel de las fiestas patronales de Rute

Aún con el recuerdo de la celebración de los cultos del nonagésimo séptimo aniversario de la proclamación de María Santísima del Carmen como Patrona celeste de la Villa de Rute, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute, ya trabaja de cara a las próximas fiestas patronales de la localidad que se desarrollarán en los próximos meses de julio y agosto.

Así pues, la Real Archicofradía ha hecho oficial a quien será la persona que realizará el cartel de las fiestas patronales de 2021. Por ello, la corporación ruteña, ha confiado este trabajo a D. Joaquín Guerrero Morejón.

El autor, natural de la localidad sevillana de Cantillana, ha sentido por la pintura desde muy pequeño. A pesar de no tener formación reglada en dicho arte, no ha cesado de formarse de manera permanente en multitud de talleres y en diferentes cursos técnicos al respecto. Alguno de dichos talleres han sido, nada más y nada menos, los de Dª. Isabel María Sola o el de Rodríguez Lobo. No obstante lo anterior, nunca ha dudado en reconocer como su verdadero mentor a D. José Antonio Rodríguez.

Entre sus obras, que no son pocas, destacan las realizadas para la Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Sevilla, de la Imperial Hermandad del Rocío de Espartinas y de la Romería de Pentecostés de la Hermandad del Rocío Castrense. Además, cuenta con una multitud de encargos para particulares, relacionadas con la temática religiosa y costumbrista.

Sin duda alguna, la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute, afronta con ilusión las próximas fiestas patronales que, condicionadas por la actual situación sanitaria, la vecindad ruteña podrá disfrutar.

D. Joaquín Guerrero Morejón