Un incendio intencionado ha destruido completamente una iglesia ubicada en la ruta que une Padre Las Casas con Cunco, en la Región de La Araucanía, en Chile. La emisora chilena Radio BioBio ha informado del incidente, ocurrido en el sector Roble Huacho, a la altura kilómetro 8 de la carretera, donde se desplazó personal de Bomberos para controlar la situación. Asimismo, personal de la zona de control de Orden Público de Carabineros acudieron para apoyar la labor de los voluntarios. Vecinos de la zona han indicado que el siniestro tendría características que apuntarían a un hecho intencionado.
La iglesia afectada, inaugurada en 1999, depende de la Parroquia San Antonio de Padre Las Casas de la Diócesis de Villarrica. En las últimas semanas se han producido una serie de ataques en la zona, lo que ha provocado daños en camiones, comisarías y varias viviendas.
La Araucanía es la región chilena con mayor concentración de indígenas mapuche, que desde hace años exigen la devolución de sus tierras ancestrales y denuncian un hostigamiento por parte del Ejecutivo. El Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha calificado la situación en la zona de «guerrilla» y ha acusado en numerosas ocasiones a los indígenas de ser terroristas comunistas de corte maoísta.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




