Pentagrama, Sevilla

La Banda de La Presentación al Pueblo se despide del Cachorro con un elegante comunicado

La Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo ha emitido un comunicado agradeciendo los más de treinta años siendo los sones del Cachorro “Sentimiento Gitano, Al Gitano de la Cava, Cachorro Eterno Aliento, Cuenta la Leyenda…”.

Cabe recordar que la Hermandad trianera ha confirmado oficialmente la noticia, este mismo sábado, a primera hora.

Por su parte, la Banda hace un recorrido en su propio baúl de los recuerdos para agradecer a la Cofradía de la Calle Castilla tantos años de recorrido común, como “aquella primera marcha “Varón de Dolores” en su primer disco “Con Amor y Sacrificio””, “Flor de la Cava”; “o el Premio Demófilo de la Fundación Cruzcampo en 2014 en la categoría de Obra de Arte Efímera: Al recorrido de vuelta del Stmo. Cristo de la Expiración “El Cachorro” por la calle Castilla”. Recuerdan también el “Vía Crucis por Haiti, con una representación de pa formación uniformada portando las andas (imagen reflejada en el libreto del último disco)”.

La Banda ha resaltado que “todos nos lo llevamos a Él, al Cachorro, al Gitano de la Cava, al que durante tantos años tuvimos el honor y el privilegio de ser su música y acompañarlo cada Viernes Santo, Él siempre estará en nuestros corazones”.

Desean todo lo mejor “a los amigos y compañeros de la Banda de Música de la Puebla del Río y les piden que disfruten rezando con su música a tan soberbia imagen del barroco sevillano, tanto como ellos lo han disfrutado”.

Agradecen encarecidamente la implicación, el cariño y gratitud de la Junta de Gobierno hacia ellos, así como de hermanos y devotos. Prosigue el comunicado pidiendo para “su Hermandad”, todo lo mejor, “que los titulares amparen las decisiones de su Junta, así como desear gracia plena en un año tan especial como este 2023, “Año de Patrocinio”, el año de nuestra “Flor de la Cava” y ese mes de Noviembre.

Finaliza afirmando que “seguiremos considerando y teniendo nuestra casa al final de la Calle Castilla, en el Arrabal Trianero, allá en dónde el Aliento de Sevilla es Eterno y las notas de Dos Hermanas siempre Contarán tu Leyenda”.