La Banda del Cristo de las Aguas seguirá inaugurando la Semana de Pasión almeriense tras el Señor de la Borriquita

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz ha hecho efectiva la renovación de la A.M. Santísimo Cristo de las Aguas de la localidad almeriense de Olula del Río.

Mediante un escueto comunicado, la Corporación almeriense ha mostrado su satisfacción de seguir contando con una de las mejores formaciones de la provincia oriental. La formación oluleña, que recientemente se desvinculó de la Hermandad del Encuentro; también de la Capital almeriense, sigue consolidándose en la tierra que la vio nacer, así como, en provincias vecinas; como es el caso del municipio granadino de Huéscar, cuya Cofradía de la Oración en el Huerto tendrá la oportunidad de contar con los sones de la excelsa formación.

La Imagen del Señor de la Borriquita es obra de Miguel Bejarano Moreno de 1996. Procesiona sobre un paso de alpaca plateada portado por costaleros y acompañado por las imágenes de San Juan, Santiago y una mujer hebrea, obras del malagueño José Antonio Lucena, a la sombra de una palmera.