Portada, Sevilla

La Banda del Maestro Tejera volverá a tocar tras la Virgen de la Cabeza 69 años después

La formación ha llegado a un acuerdo con la corporación letífica para la procesión del mes de octubre

Las Hermandades y la música han sido siempre parte indivisible en los desfiles procesionales que tienen lugar en la capital sevillana durante el año.

Pero este vínculo se acentúa, cuando se tiene una importante historia detrás que une aún más los lazos entre la formación musical y la corporación.

Y eso es lo que ha ocurrido con la Banda del Maestro Tejero y la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, que han firmado hoy el acuerdo para acompañar a la Señora en la procesión del mes de octubre.

Los excepcionales músicos volverán 69 años después a poner sus sones tras la Virgen de la Cabeza, tras hacerlo por última vez el día 29 de junio de 1953.

Este hecho se ha debido a la imposibilidad que por agenda existía por parte de la Banda de Música de la Cruz Roja para acompañar a nuestra Titular en su Salida Procesional para este año.

La corporación ha indicado además que la Banda de la Cruz Roja, hermana de honor de nuestra corporación, volverá a acompañar musicalmente a la Santísima Virgen de la Cabeza el próximo año 2023.