La Banda del Sol abrirá la extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro

La Hermandad de los Dolores del Cerro ha anunciado que la Banda de Cornetas del Sol participará en la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores el próximo 15 de septiembre. La formación musical que acompaña todos los años al paso del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, será la encargada de abrir el cortejo de la solemne procesión parroquial. Mientras, la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, pondrá sus sones tras la Virgen de los Dolores.

Tras la solemne función conmemorativa del XVI Aniversario de su Coronación Canónica y de la Dedicación del templo parroquial, presidida, a las 13 horas del próximo 15 de septiembre por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis, Santiago Gómez Sierra. Posteriormente, a las a las 19:30 horas se iniciará, la solemne procesión recorriendo el siguiente itinerario por las calles del Cerro del Águila: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores.

Durante el recorrido la Santísima Virgen transitará así por numerosas calles por las que solía hacerlo en las procesiones letíficas celebradas en septiembre entre los años 1943 y 1987, evitándose en esta ocasión su transcurrir por aquellas que ya recorre anualmente durante la estación de penitencia y tratándose esta vez de que pueda acercarse a las diversas zonas del barrio, teniendo en cuenta que la entrada se ha fijado a las 2:00 horas.

El cortejo de esta solemne procesión parroquial será muy sencillo, centrado de manera especialísima en Nuestra Madre de los Dolores. La corporación hispalense considera que esta solemne procesión de la Santísima Virgen será un motivo de enorme júbilo y alegría para toda la feligresía, que podrá volver a ver así a su Bendita Madre en una procesión por sus calles más de tres lustros después de aquella que tuvo lugar con ocasión de su coronación canónica el 15 de septiembre de 2002. Una ocasión muy especial en la que, en el deseo de rememorar aquellas antiguas procesiones de gloria, Nuestra Señora de los Dolores será entronizada en su paso sin palio, recuperando así para la memoria una histórica, y difícilmente repetible, estampa de la Titular de la Parroquia en las calles de su barrio.