Portada, Sevilla

La Banda del Sol inundó de música el centro de Sevilla para presentar su nuevo uniforme

La formación recorrió las principales calles en un pasacalles multitudinario

La Banda de Música de Nuestra Señora del Sol ha dado a conocer, en la tarde de este sábado 19 de febrero, el nuevo uniforme de la formación.

El estreno se ha programado con un espléndido pasacalles que ha recorrido las calles del centro de Sevilla desde la Plaza de la Encarnación hasta la del Triunfo (con finalización en el monumento de la Inmaculada), pasando por vías tan señeras como Puente y Pellón, el Salvador, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Plaza Virgen de los Reyes y llegada al Triunfo.

Momentos del pasacalles de la Banda del Sol con motivo del estreno del nuevo uniforme. Fotos: Alejandro Sigüenza.

El paseo ha durado 1 hora, y durante el mismo se han interpretado diversas marchas procesionales junto con otras de diverso ámbito, siendo acompañados por gran cantidad de público en todo el trayecto.

Y, por supuesto, la gran sorpresa ha sido los nuevos uniformes, que si bien mantienen el tono azul pavo que caracteriza a la Banda del Sol y el fantástico casco de plumas blancas, se une ahora diversas elementos de cordonería y cinturón en tonos rojizos y oro, conformando un diseño elegante y vistoso a la vez para los distintos eventos de la formación musical.

La banda interpreta una de las marchas a su paso por el ayuntamiento. Vídeo: Alejandro Sigüenza.
Los integrantes del Sol buscan la catedral por la calle Hernando Colón rodeados de bastante público. Vídeo: Alejandro Sigüenza.
La Banda de Nuestra Señora del Sol luce los nuevos uniformes a los pies de la Giralda. Vídeo: Alejandro Sigüenza.

Los componentes de la Banda del Sol han vivido en la jornada de hoy un día histórico, que quedará grabado en los anales de la formación y en el memoria sentimental de Sevilla.