La Banda de Cornetas y Tambores del Sol de Sevilla se ha caracterizado siempre por llevar por bandera el nombre de la ciudad de la Giralda allá donde ofrece su música.
Este fin de semana, la formación hispalense ofrecerá tres actuaciones para deleite del cofrade sevillano. En primer lugar, el viernes 6 de marzo la música del Sol podrá escucharse a partir de las 21:30h en la Parroquia de San Diego de Alcalá con motivo del LXXV aniversario fundacional de la Hermandad de los Dolores del Cerro, a la cual acompaña cada Martes Santo, con la colaboración de un sexteto de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol y la saetera Magdalena Núñez Jiménez.
Por otra parte, el sábado 7 a partir de las 21:00h podrán volver a disfrutarse los sones del Sol en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, sede canónica de la Hermandad del Cachorro, acto que será presentado por José Rodríguez Cano.
Finalmente, el domingo 8 a partir de las 13:00h en la Capilla de la Piedad, con motivo del Solemne Besamanos al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Sagrados Titulares de la Hermandad del Baratillo, a la cual acompaña cada Miércoles Santo, también podrán disfrutarse los inconfundibles acordes de la banda hispalense. Se cerrará, así, un intenso fin de semana con el característico brillo de la Banda del Sol y su música.
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León
A paso mudá | La verdad única
Gilena dedicará una jornada de cultos a María Santísima de los Dolores con besamanos, función principal y vigilia de oración
San Jerónimo de Sevilla se prepara para su salida procesional 




