La cofradía de la Virgen de Luna ha designado a Antonio García Herruzo como pregonero de la próxima romería de febrero. Antonio es maestro jubilado y amante de las tradiciones de Pozoblanco, lo que le ha llevado a escribir distintos artículos y libros tanto de la historia como de las costumbres de la localidad, investigando incansablemente en diversas facetas para engrandecer la historicidad local.
Fruto de esta investigación han sido numerosos artículos en donde se refiere a la historia de la Virgen de Luna y su vinculación con Pozoblanco y el cariño de los pozoalbenses hacia nuestra Patrona. Muchos de estos artículos han aparecido en la revista que anualmente publica la cofradía, desvelando asuntos asombrosos y curiosos en torno a la Virgen.
Actualmente está pendiente de la publicación de un libro que se refiere íntegramente a la Patrona.
Ha sido también pregonero de la exaltación de la saeta y colaborador de la peña flamenca «Agustín Fernández». Cuando recibió la llamada del Capitán, no lo dudó un instante y dijo que no podía negarse a su petición porque sabe lo mucho que significa la Virgen para los pozoalbenses, aunque con cierto recelo de alcanzar el nivel de pregoneros anteriores los cuales, según él, dejaron el listón muy alto. No obstante, lo afronta con mucha ilusión y entusiasmo.





