Advertisements
Jaén

La Cofradía de “las tres Marías” continúa con los actos del 125 aniversario de su reorganización

A las puertas de un nuevo día de San Francisco de Asís, la Cofradía penitencial del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísimo en su Quinta Angustia “las tres Marías” continua con los actos conmemorativos del 125 aniversario de su reorganización.

De esta manera, en los días 25 y 26 de septiembre tendrán lugar dos charlar formativas, desarrollándose en el auditorio de las ruinas del convento de San Francisco de Asís a las 20:45 horas.

La primera de ellas, será pronunciada por el Rvdo. Sr. Fray Florencio Fernández Delgado, O.F.M. y Párroco de San Francisco de Asís de Martos y tendrá como título “la orden franciscana y los santos lugares”.

De esta manera, la Cofradía recuerda en este año su carisma franciscano, pues cabe recordar, que dicha penitencial, durante décadas recibió culto en el Real Monasterio de San Antonio de Padua.

Bajo el título “en torno al descendimiento de Cristo” el reconocido escultor e imaginero sevillano, Antonio Jesús Dubé Herdugo, pronunciará el próximo sábado 26 de septiembre una conferencia, dentro de los actos organizados por la Cofradía de “las tres Marías”, con motivo de dicha efeméride.

De la gubia de este afamado escultor sevillano, saldrían las imágenes titulares y del misterio de la corporación de la tarde del Viernes Santo, que hace un año, comenzaron con los actos conmemorativos de dicha efeméride. Así mismo, en la ciudad patrimonio mundial se pueden admirar otras obras del mismo escultor, como es el caso de la imagen de San Isidro labrador que cada 15 de mayo procesiona o las de San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís, que reciben culto en la clausura de las Clarisas Franciscanas de San Antonio de Padua.

Así pues, el mundo cofrade tiene una cita este fin de semana, con uno de los escultores, que junto a su padre, dejaran huella en el mundo cofrade de la ciudad de Baeza, realizando una de las más bellas aportaciones de la imaginería contemporánea.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup