El cortejo salió con media hora de retraso debido a la demora de la Función Principal
La tradición se convierte en cita ineludible en la capital del Guadalquivir, y esta noche de la festividad de la Virgen del Carmen ha quedado demostrado.
Sevilla se echaba a la calle al atardecer para contemplar a la Reina del Carmelo de Santa Catalina, única Imagen Carmelitana bajo palio en la ciudad, recorriendo la feligresía.
La Patrona de los marineros salía del templo con media hora de retraso, pasadas las 21:30 horas, por la extensión de la Función Principal que se había celebrado justo antes.
La belleza de la Virgen del Carmen destacaba desde su aparición en el dintel de la puerta, entronizada en su paso de palio con el hábito Carmelitano, manto blanco bordado en oro y un atrevido exorno floral.
Cabe destacar el estreno tras el paso de la Virgen de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, que ha interpretado durante el recorrido un exquisito repertorio de marchas clásicas.
Diferentes momentos de la procesión de la Virgen del Carmen. Fotos: Alejandro Sigüenza.
La flor del Monte Carmelo estuvo durante 4 horas en la calle visitando enclaves como las Plazas de San Leandro y el Cristo de Burgos, la calle Doña María Coronel, San Román o Sol, reencontrándose con su barrio por vez primera tras la pandemia.