Portada, Sevilla

La crónica | Brisa marinera y esplendor del Carmelo en San Pablo

La venerada Imagen protagonizó una espectacular salida en su festividad

La Agrupación Parroquial del Carmen de San Pablo celebró ayer la Solemne Procesión de la Reina y Hermosura del Carmelo coincidiendo con se festividad.

La Señora lucía bellísima con el hábito carmelitano y el manto blanco, rematado con una espléndida mantilla y un elegante tocado que engalanaba su rostro.

Pasaban las ocho y media de la tarde cuando el cortejo empezaba a recorrer la feligresía desde la Parroquia de San Francisco Javier, deseosa de ver a su Virgen tras los tres años de espera por la pandemia mundial que tantos duros momentos ha dejado en el recuerdo.

Es por ello que la devoción y la ilusión por ver a la Hermosura del Carmelo se desbordaron hasta la medianoche, con chicotás prodigiosas y petalás a la Señora entre aplausos de sus devotos.

Destacó sobremanera el buen hacer de los músicos de la Banda de la Soledad de Cantillana, quienes pusieron los sones al discurrir de la Imagen.

Uno de los momentos más esperados se produjo con la visita de la Reina del Carmen a la Hermandad de San Pablo en su parroquia. Allí se rezó una levantá por el primer encendedor de la Titular Mariana, Ángel Martínez, fallecido recientemente.

Fue en definitiva una salida emotiva y llena de instantes grabados en la retina de los vecinos y cofrades de Sevilla, que este 2022 han visto cumplido el sueño de volver a ver a la Virgen del Carmen procesionar por sus calles.