Las altas temperaturas fueron predominantes esta jornada
Día de reencuentros en los barrios. A las 15:06 se abrían las puertas de la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. Fernando Murciano asistía a la salida del Nazareno de Salud y Clemencia en Padre Pío, que lo hizo a las 15:17, en una salida histórica al cumplirse tres décadas desde que saliera por primera vez la dolorosa de la Divina Gracia. La corporación acudió, como es tradicional, al barrio del Cerro del Águila visitando la parroquia de los Dolores. Tras la salida del Nazareno, uno de los percances de hoy, descolgándose uno de los brazos.
En Ciudad Jardín los miembros de la guardia real ya se adivinaban a las tres de la tarde, cuando también algunos vecinos se apostaban en las puertas de la parroquia de la Milagrosa, hora y media antes de que comenzara su salida procesional. Cincuenta años de la Virgen del Rosario en un día festivo donde pudo contemplarse el paso de misterio más grande de toda la Semana Santa. Volvió a volcarse el barrio con su hermandad, como así sucedió en Torreblanca.
La decana de las vísperas volvió a demostrar el vínculo imperecedero con su gente. Reencuentro de peticiones de su gente con el Cautivo y la Virgen de los Dolores. En la salida, Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, Antonio Muñoz, el alcalde, Ricardo Sánchez, delegado de Sevilla en la junta, Ricardo Casellas, pregonero de este año y Enrique Esquivias, exhermano mayor del Gran Poder. Emotivos momentos cuando el cortejo transitó por las recién bautizadas calles Juan Castellano Martín, Alonso García y Antonio Olmo, antiguos hermanos mayores y párroco que fue del templo. Hombres ilustres de la corporación que quedarán por siempre en el corazón del populoso barrio de la periferia.
El Sábado de Pasión ha sido también día de efemérides en San José Obrero. Veinte años desde que realizara su primera salida procesional. Y con la mirada puesta en el futuro, con un proyecto que la corporación dio a conocer hace escasos meses, el nuevo paso de misterio. El Señor de la Caridad volvió a ser ayudado por Simón de Cirene. Y en el segundo paso, la primera dolorosa de Álvarez Duarte, bajo el azul de un palio que se funde con la plata de la orfebrería creando una conjunción perfecta.
Se afianzó la jornada en las inmediaciones de la iglesia de la Beata Ana María de Javouhey. En Parque Alcosa el Nazareno del Divino Perdón y la Virgen de la Purísima Concepción aglutinaron a los fieles. Durante el recorrido, al Nazareno se le soltó la potencia central, optando la priostía por retirarle las otras dos al no poder colocar la que se cayó. Más de siete horas de recorrido donde destacó su visita a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, en una noche de agradables temperaturas.
El camino hacia la culminación de un sueño
Dos agrupaciones parroquiales recorrieron las calles de Sevilla este Sábado de Pasión. En Sevilla Este todo fueron estrenos. Primera salida procesional del Nazareno de la Humildad tras convertirse en agrupación parroquial. La concesión de tal rango el pasado 10 de febrero es un paso más hacia la cristalización del ansiado deseo de sus hermanos, quienes sueñan ya con ver los primeros capirotes por sus calles. Estreno del paso, última obra de Francisco Bailac, con los faldones terminados. Y sobre este, otro estreno, el del Cirineo, obra de Israel Redondo. Acompañó musicalmente la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de San Benito. En San Jerónimo, Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia y María Santísima del Rosario devolvieron en este día la visita que diariamente realizan sus devotos. Ambas imágenes, de Mariano Sánchez del Pino, fueron comandadas por Juan León, Jesús Lozano y Álvaro Infante.




















































































































































































