La Centuria Juvenil y la Banda Municipal de Arahal acom-pañaron musicalmente a la Virgen
La Plazuela de San Gil y todo el barrio de la Macarena se han vestido de gala para recibir a la Reina del Carmelo en sus calles, coincidiendo con su festividad.
La ocasión era especial, pues la Virgen no recorría la feligresía desde el año 2019, el último antes de la pandemia y el decreto que anuló el culto externo en Sevilla durante año y medio.
Por ello la Señora no hizo esperar a sus devotos, y pasadas las 8 de la tarde cruzaba el dintel de la Parroquia de San Gil para iniciar su periplo por los rincones más simbólicos de la zona.
A partir de ahí, la solemnidad del acto destilaba fervor, emoción y la alegría de cientos de cofrades por volver a ver a la Bendita Imagen por la Muralla de la Macarena, el Pumarejo o la calle Parras.
La nota musical llegaba además de manos de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena abriendo el cortejo delante de la Cruz Alzada; y la Municipal de Arahal tras el paso.
La Virgen del Carmen se mecía con suavidad en su triunfal procesión, dejándose querer entre su gente y avanzando hacia la Basílica de la Macarena, a la que llegó a las 11 de la noche, siendo uno de los momentos álgidos de la salida.