La mañana del Domingo de Pentecostés amaneció algo fresco, pero con el sol en el cielo, haciéndose presente en El Real, el cenáculo rociero. Epicentro de fe cada Romería. Con los cantos del Coro de La Puebla, con el tradicional «Cantemos romeros» del mítico grupo de sevillanas de Los Romeros, y la música de la orquesta, comenzaba la Pontifical de Pentecostés.
El Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, en la introducción, ha recalcado que, según el Papa Francisco, hay que mirar la piedad popular para la nueva evangelización. Ha recordado a San Juan Pablo II, el Papa Rociero, en el XXX aniversario de su visita a este lugar teológico, la aldea almonteña.
Por este aniversario ha sido presidida la eucaristía por el Nuncio de su Santidad, Bernardito Auza, quien ha querido hacer hincapié en la devoción rociera y ha recordado las palabras de San Juan Pablo II:» Que todo el mundo sea rociero» y ha finalizado dando los vivas a la Virgen.
El tiempo ha respetado la multitudinaria eucaristía rociera, en la que los rocieros han dado verdadera muestra de fe, en el lugar donde en 1919 la Virgen del Rocío fue coronada. Momento para el recuerdo ha sido el canto de la salve de Los Romeros de La Puebla, donde muchos de los asistentes no han podido contener las lágrimas.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 






















































































































































































