Portada, Sevilla

La dilación en el pago de la subvención por parte del Consejo de hermandades de Sevilla podría provocar la suspensión de la procesión del Carmen del Puente de Triana

La Junta de Gobierno de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen del Puente de Triana, perteneciente a la parroquia de la O, acaba de anunciar mediante un sucinto comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información que está barajando la posibilidad de suspender la procesión fluvial y la que a continuación realiza por la feligresía.

Según se explica en el comunicado, en años anteriores, por esta fecha, se recibía la segunda parte de la subvención que el Consejo de Hermandades de Sevilla. Sin embargo, este año la misma será recibida en enero de 2023, fecha «que para las Hermandades de Gloria está fuera de lugar, pues los principales gastos los tenemos ahora».

«Así que de momento, si no culminan gestiones que se están haciendo, la Virgen del Carmen este año no procesionaría», explica la corporación letifica en el mencionado comunicado que ha sido recibido con estupor, incredulidad e indignación por diversos fieles de la imagen. Una situación qué podría convertirse en una auténtica patata caliente para el presidente del Consejo, Paco Vélez, a las puertas de someterse a un proceso electoral con el objetivo de ser reelegido. El tiempo dirá si este anuncio se traduce en una suspensión definitiva o por el contrario se reconduce la situación permitiendo que la Virgen del Carmen vuelva a las calles de Sevilla.