La Diputación de Córdoba acerca los Reyes Magos a residentes del Centro de Gravemente Afectados y a hijos de reclusos

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, vuelve a colaborar con la Peña Amigos de Fátima en la celebración de la Festividad de los Reyes Magos entregando, el 5 de enero, juguetes y golosinas a los residentes del Centro de Gravemente Afectados de Alcolea y a los hijos de los internos del Centro Penitenciario de Córdoba.

En rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha recordado que esta actividad viene realizándose desde hace más de 40 años y ha destacado que se trata de un evento en el que «tanto los residentes del Centro de Alcolea como los hijos de los internos del Centro Penitenciario vivirán una jornada de ilusión y recibirán objetos como pelotas, peluches o golosinas».

Barbero, acompañada por el director del Centro de Gravemente Afectados Santa María de la Merced de Alcolea, Jesús de Miguel, la directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González, y el presidente de la Peña Amigos de Fátima, Francisco Leal, ha agradecido el trabajo de los miembros de la Peña Amigos de Fátima, resaltando «el esfuerzo y la ilusión con la que cada año organizan esta actividad en la que llevan la ilusión a los más pequeños, disfrutando de sus caras que para todos es la mayor recompensa».

Por su parte, el director del Centro de Gravemente Afectados Santa María de la Merced de Alcolea, perteneciente a la institución provincial, Jesús de Miguel, ha insistido en que «el día de los Reyes Magos es uno de los más especiales e importantes para ellos, ya que lo esperan con gran ilusión».