La Hermandad de la Divina Pastora de la localidad sevillana de Cantillana ha cumplido el objetivo que se marcó de confeccionar y repartir diez mil mascarillas y mil pantallas protectoras, para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus que estamos padeciendo, gracias a la colaboración desinteresada de un buen número de voluntarios que, desde el primer momento, prestaron su ayuda para llevar a cabo este proyecto solidario. Asimismo, en estos días, la corporación va a colaborar con el Ayuntamiento de Cantillana en la elaboración de once mil mascarillas para repartirlas entre el vecindario de Cantillana, ante la recomendación hecha por las autoridades sanitarias de su uso por la población en general.
El material de protección que hemos elaborado se ha repartido de la siguiente forma:
HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD:
Hospital Virgen Macarena de Sevilla
Hospital Virgen del Rocio de Sevilla
Hospital San Lazaro de Sevilla
Hospital Quirón Infanta Luisa de Sevilla
Hospital Vithas Nisa Sevilla Aljarafe
Hospital San Juan de Dios del Aljarafe
Hospital de Valme Sevilla
Centro de Salud de Cantillana
Centro de Salud de Espartinas
SAMU Cantillana
Hospital SAMU Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache
Hospital de Alta Resolución de la Sierra Norte
RESIDENCIAS:
Residencia de Ancianos de Cantillana
Residencia de Ancianos de Villanueva del Rio y Minas
Residencia de Ancianos de Brenes
Residencia de Ancianos de Tocina
Centro de Acogida Luis Toribio de Velasco en Sevilla
Parroquia Ntra Sra de la Oliva Sevilla
CONVENTOS:
Convento de las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paul
Convento Hermanas de la Cruz de Sevilla
Convento Hermanas de la Cruz de Villanueva del Rio y Minas
Convento de Santa Paula Sevilla
ORGANISMOS PUBLICOS:
Guardia Civil de Cantillana
Protección Civil de Cantillana
Policía Local de Cantillana
Policía Local de Sevilla
Ayuntamiento de Cantillana “Concejalía de Igualdad y Bienestar Social”
Ayuntamiento de Cantillana “Delegación de Deportes”
Asociación ADESCAN de Cantillana
A estas entregas también hay que sumarles numerosas empresas dedicadas distintos ámbitos, que solicitaron su colaboración para el suministro de material de protección sanitario, entre ellas empresas de transporte, alimentación, construcción, agrícolas y grandes superficies.
La Hermandad ha puesto de manifiesto, en el comunicado emitido al efecto, su agradecimiento a todas las personas y empresas que han colaborado de manera desinteresada con la hermandad para llevar a cabo este proyecto ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos.
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades 























