Sevilla

La Encarnación de la Cena saldrá desde el Santuario de Los Gitanos

Una conjunción de factores provocará una imagen inédita el próximo mes de octubre, la confluencia de las obras en la Iglesia de los Terceros y la coincidencia con los cultos de la Hermandad del Rosario de Santa Catalina en la parroquia de San Román, que han obligado a la Hermandad de la Cena a celebrar los cultos de su titular lefítica en un templo alternativo.

El lugar elegido por la corporación sevillana ha sido el Santuario de los Gitanos, lugar al que la Santísima Virgen de la Encarnación será trasladada el martes 3 de octubre en andas. Los días 5, 6 y 7 a las 21 horas se celebrará el solemne triduo en su honor, un ciclo cultual que culminará el domingo 8 de octubre a las 11:30 con la Función Solemne.

Esa misma tarde, a partir de las 19, comenzará la procesión presidida por la Santísima Virgen de la Encarnación desde el mismo Santuario, a hombros de su cuadrilla costalera y acompañada, como es habitual, por la banda de música del Maestro Tejera.

Finalmente El martes 10 octubre a partir de las 21 horas la Virgen regresará en andas hasta la parroquia de San Román. Además, la Corporación del Domingo de Ramos ha tomado la decisión de suspender las fiestas de la Encarnación que no podrán celebrarse en el compás a causa de las mencionadas obras.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup