La Hermandad de la Esperanza de La Línea de la Concepción, una de las de mayor tirón popular del municipio linense, ha tenido a bien renovar el acompañamiento musical para su paso de misterio.
Así, el portentoso paso de misterio del Santísimo Cristo del Amor, volverá a llevar los inconfundibles sones de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Granada capital, tal y como sucediera esta Semana Santa de 2023.
El binomio que pudo disfrutarse el pasado Viernes Santo entre el imponente crucificado que tallara Manuel Hernández León, y la formación musical nazarí, no pasó desapercibido en la Semana Santa linense, deparando momentos cargados de brillantez de la mano de los característicos acordes del Dulce Nombre, cuyo proyecto tiene visos de seguir esa línea ascendente que viene mostrando en los últimos tiempos, de la mano de la dirección musical de Ignacio García Pérez y Alejandro Pérez Porti.
Además, la brillante banda granadina ha anunciado la composición de una nueva marcha procesional dedicada a la corporación de San Bernardo, a modo de agradecimiento por el cariño recibido por parte de la cofradía. La marcha, que lleva como título “Amor a una Madre”, lleva la autoría del prestigioso compositor José Manuel Sánchez Crespillo. Vendrá a enriquecer el ya de por sí extenso repertorio de marchas propias de la banda.
De esta manera, ambas partes se emplazan para la ansiada Semana Santa de 2024, cuando el bellísimo paso de palio de la venerada Virgen de la Esperanza vuelva a procesionar tras el Cristo del Amor, tras el incendio sufrido por la talla de Ortega Brú en mayo de 2022, que le impidió acompañar al crucificado este Viernes Santo.