Córdoba, Jaén

La Estrella amadrina la bendición de la Virgen de la Victoria

Una nueva dolorosa se incorporará al acervo patrimonial de la ciudad de Linares a partir de este domingo. Una noticia que supone la meta de la información adelantada en Gente de Paz en agosto de 2017 que avanzaba que el Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su tercera caída, Nuestra Señora de la Victoria y San Juan Evangelista había procedido a la rúbrica del contrato de hechura de su dolorosa con el escultor torrecampeño Antonio Jesús Parras Ruiz.

Una imagen devocional con la que la joven corporación de la Basílica de Santa María engrandecerá la Semana Santa linarense que se suma al proyecto de un Misterio de un Cristo Caído, así como figuras tan imponentes nunca vistas antes en esta Semana Mayor, como la de un caballo. El escultor, nacido en Torredelcampo, es autor de imágenes como las de Cristo Rey y la Virgen del Rosario de su localidad o María Santísima Reina de los Cielos de.

Este domingo, a las 12:00, la nueva dolorosa será bendecida, en un acto que contará con una presencia muy especial para la Córdoba Cofrade. Y es que la Hermandad de la Estrella ejercerá de madrina de este importante acontecimiento, tras la petición realizada por el Grupo Parroquial y la aprobación por unanimidad por parte del equipo de gobierno de la corporación de la Huerta de la Reina.

Una presencia que se verá potenciada adicionalmente en forma de ajuar para la nueva imagen, que lucirá manto rojo y la toca de salida de la Virgen de la Estrella, una pieza realizada con bordados procedentes de una antigua capa pluvial, ejecutada por Mercedes Castro. Una cita histórica para la ciudad de Linares que también pasará a los anales de la hermandad cordobesa.