Sevilla

La Estrella más cerca que nunca de San Gonzalo

Se van descontando paulatinamente las jornadas mientras comienza a impregnarse de la fragancia que se expande desde San Gonzalo a todos y cada uno de los rincones de Triana que en estos días se sienten un poco más cerca del Barrio León. Una presencia que se va dejando notar en múltiples detalles que se irán multiplicando, sin solución de continuidad, hasta que todo estalle por obra y gracia de la Virgen de la Salud, el próximo 14 de octubre. 

Exactamente un mes antes, en la mañana del 14 de septiembre, Festividad de la Santa Cruz, día en que la Hermandad de la Estrella consagra Función solemne al Triunfo del Lignum Crucis, titular de la Corporación, su maravillosa dolorosa ha amanecido vestida de azul, luciendo saya bordada en oro sobre terciopelo de dicho color por el taller de Fernández y Enríquez (2007) y manto también de terciopelo azul bordado en oro por los talleres de El Carmen (San Fernando) en el año 2015. La Estrella porta la corona de plata sobredorada de Jesús Domínguez y luce tocado de encaje de estilo punto de duquesa. Además lleva un broche con el nombre «Estrella» y estrena un rosario donación de una familia.

Sin embargo, si un detalle sobresale por encima del resto, es el escudo de oro de la Hermandad de la San Gonzalo, que luce la Madre de Dios en ese pequeño rincón de Paraíso que es su recoleta capilla, que luce justo desde el día en que comenzaba la cuenta atrás de un mes para la Coronación de Nuestra Señora de la Salud, en un pequeño homenaje a la dolorosa de Ortega Bru que dentro de unas semanas será coronada por Sevilla, simbolizando, de alguna manera, la especial cercanía de los hermanos de la cofradía de la calle San Jacinto con la Hermandad de San Gonzalo. 

Por su parte, Nuestro Padre Jesús de las Penas, porta en su retablo las potencias de plata sobredorada ejecutadas por Jesús Domínguez en 1972 y cuyo motivo principal es una estrella de seis puntas en cuyo interior se leen las letras JHS.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup