Jaén, ⭐ Portada, 📷 Galerias

La Exposición de la Hermandad de la Clemencia al detalle

Una de las muestras patrimoniales cofradieras más importantes que se pueden contemplar en nuestra comunidad es, sin duda, la que la Cofradía de la Clemencia de Jaén está llevando a cabo en el Archivo Histórico Municipal de la capital del Santo Reino con motivo de la conmemoración de su 75 Aniversario como Corporación Pasionista.

La exposición ha conseguido sacar a la luz grandes piezas inclaustradas en la superlativa historia de la Hermandad y de la Semana de Pasión jiennense. Entre las grandes obras expuestas que se pueden disfrutar en una de las salas del antiguo Convento de Santo Domingo son destacables la talla del antiguo Cristo de la Caída, efigie realizada por Josefina Cuesta; el manto en color rojo de la Virgen del Mayor Dolor que contempla los escudos de los partidos judiciales y municipios de la provincia; la corona de salida de la Virgen; la cruz de salida del Cristo de la Caída; las cartelas del paso del Crucificado de la Clemencia o la corona de espinas del mismo.

Una muestra de incalculable valor que aglutina uno de los conjuntos patrimoniales más completos de la Semana Santa de Jaén que se podrá disfrutar hasta el próximo 4 de julio.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup