La Fe de los jóvenes rocieros cordobeses volverá a inundar las arenas de El Rocío

La Casa Hermandad de la Hermandad de Nuestra del Rocío de Córdoba ha sido el escenario de una reunión informativa, convocada por el grupo joven de la filial cordobesa, que ha congregado a los vocales de la juventud de las hermandades rocieras de la diócesis de Córdoba, con vistas a preparar la IV edición de la Peregrinación a la Aldea del Rocío de Jóvenes por la Fe, que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre, en una cita que se ha convertido en imprescindible en el calendario rociero de las filiales de la provincia.

Fue en noviembre de 2014 cuando tuvo lugar la primera edición de esta cita que paulatinamente se ha ido convirtiendo en una hermosa tradición. En aquella ocasión, y desde entonces cada año, una auténtica marea de Fe cordobesa inundó la aldea almonteña este fin de semana. Ocurrió con motivo del primer aniversario de la celebración del Rocío de la Fe, cuando la hermandad del Rocío de Córdoba quiso organizar una peregrinación extraordinaria hasta las plantas de la Virgen del Rocío bajo el nombre “Jóvenes por la Fe” a la que se sumaron cientos de jóvenes de toda la Diócesis de Córdoba.

Tras la llegada a la aldea el sábado y el desarrollo de una fructífera convivencia en la Casa de la Hermandad de Córdoba, el domingo se celebró una charla, titulada “El Rocío de Fe” con la participación de Enrique Márquez Guitart, vicesecretario segundo de la Hermandad Matriz de Almonte, y Bernabé Jiménez Roldán, por aquél entonces, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Córdoba.

En el Santuario de la Reina de las Marismas, tuvo lugar una Solemne Eucaristía en la que se hizo entrega en señal de acción de gracias a la Blanca Paloma, de un broche realizado en oro y brillantes por Rafael González, bajo diseño de Miguel Ortiz.

En la celebración de aquellas jornadas, que ya forman parte del recuerdo imborrable de cientos de jóvenes, participaron los grupos jóvenes de diversas hermandades cordobesas encabezados por el de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba.

Una hermosa manera de celebrar un aniversario de un acontecimiento único y singular, que con el paso de los años se ha convertido en una fecha marcada en rojo en el calendario rociero cordobés, que este próximo mes de noviembre, volverá a llevar la Fe de los jóvenes rocieros cordobeses a las plantas de la Reina de las Marismas.