Que la Semana Santa y la Feria son dos eventos marcados en rojo en el calendario de la gran mayoría de cordobeses es algo que no escapa a nadie. Una vez pasadas varias semanas desde la conclusión de la Semana Santa del año 2018, el ciudadano cordobés se encuentra abocado a la celebración de la Feria, que da comienzo este fin de semana. Por otra parte, conviene destacar que, merced a la organización de sus respectivas casetas, las Hermandades encuentran una magnífica forma de comenzar a prepara la que será la Semana Santa del año que viene, con esta buena forma de generación de ingresos.
La Delegación de Promoción de la ciudad de Córdoba ha anunciado el listado de casetas en la Feria de Córdoba, entre las que se encuentran varias pertenecientes a Hermandades o corporaciones relacionadas con la Semana Santa de la ciudad califal.
Para situar al cofrade cordobés, a continuación detallaremos la localización de las casetas de índole cofrade en la Feria. En la calle Alcázar se encontrará tanto la de la Hermandad del Prendimiento como la de la Oración en el Huerto, así como la Tertulia Cofrade la Trabajadera. En lo que respecta a la calle Corredera, las Hermandades de la Estrella, Buen Suceso, Pasión y Expiración tendrán ubicadas sus respectivas casetas. En la calle Judería se encontrará situada la caseta de la Hermandad de los Dolores de Alcolea. En cuanto a la calle Los Patios, la Hermandad de la Merced ubicará su caseta para disfrute del cofrade de la corporación del Lunes Santo. La caseta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba se podrá localizar en la calle Mezquita. Por su parte, la calle Puente Romano alberga las casetas de las Hermandades del Cristo de Gracia, Rocío, Rescatado y Descendimiento. Finalmente, la calle Tendillas es el lugar en el que se podrán encontrar las casetas de las Hermandades de la Misericordia, Santo Sepulcro, Vera-Cruz, Sagrada Cena y Esperanza.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




