Huelva, ⭐ Portada

La Hermandad de Emigrantes vive con intensidad el fin de semana de Pentecostés

La corporación ha realizado numerosos cultos coincidiendo con los días grandes de la romería

La rociera Hermandad de Emigrantes de Huelva ha celebrado varias actos coincidiendo con el fin de semana de Pentecostés, y a tenor de la imposibilidad de vivir el Rocío en la aldea o en Almonte junto a la Blanca Paloma.

Concretamente, ayer sábado se inició la jornada a las 10 de la mañana con la apertura de la capilla para la visita de los fieles a la Concha Peregrina, alargándose hasta las 14:00 horas.

Justo a mitad de este veneración, a las 12 del mediodía, se rezó el tradicional Regina Coeli o saludo a la Virgen, oración que sustituye al Ángelus durante el tiempo litúrgico Pascual.

Asimismo se produjo el toque de tamborileros de la Hermandad de Emigrantes.

Ya por la tarde, a las 17 horas, se retransmitió a través de las redes sociales la Presentación de la corporación a la Virgen del Rocío del año 2019; y a las 20:30 horas, se impuso la medalla a los hermanos que lo desearan en el 50 aniversario de la hermandad.

El día concluyó a las 21 horas rezándole la Salve a la Santísima Virgen, como no podía ser de otra manera.

los cultos han continuado en la jornada de hoy, Domingo de Pentecostés.

A las 12 del mediodía se ha celebrado la Misa de Pentecostés del 50 aniversario, en la Plaza del Punto (ubicándose ante el monumento a la Virgen del Rocío).

Y en unos minutos, a las 23:00 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario en el patio de la Casa hermandad (Paseo de las Glorietas); tras lo cual se retransmitirá a través de las redes sociales el salto a la reja y el inicio de la procesión de la Virgen del Rocío en el año 2019.

Así concluirá este impresionante y emotivo fin de semana en la querida Hermandad de Emigrantes, con la alegría de vivir el aniversario en comunión y con la esperanza de poder realizar el camino el próximo año 2022.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup