Jaén, Sevilla, Varios

La Hermandad de la Columna y Lágrimas de Baeza se hermanará con las Cigarreras

Así lo ha confirmado esta mañana la Corporación baezana a través de un comunicado en el que ha anunciado el acto que se celebrará el próximo 10 de febrero. La Agrupación Musical Columna y Lágrimas perteneciente a la Hermandad, realizará, también, un concierto en la Capilla de la Fábrica de Tabacos de Sevilla, Sede Canónica de la Hermandad de las Cigarreras, ese mismo día donde presentará los nuevos mantolines de la sección de cornetería.

Los primeros pasos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de las Lágrimas de Baeza datan del siglo XVIII, aún así, los datos que se conocen de la Corporación baezana son muy escasos, tanto, que los únicos estatutos que han sido aprobados por el Obispado datan de 1988. Ocho años antes, un grupo de hermanos se había hecho cargo de la Hermandad en cuyo deslumbrante patrimonio Cofrade estaba la Imagen del Cristo de la Columna. La Imagen de la Virgen de las Lágrimas desembarcó en la localidad jiennense en el año 1986 de la mano del Tallista sevillano Luis Álvarez Duarte quien realizó una Imagen dolorosa de extraordinaria belleza.

El actual paso de Misterio fue realizado por el tallista cordobés José Carlos Rubio Valverde y, actualmente, está compuesto por tres imágenes: el Señor, un sayón y un romano.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup