Málaga

La Hermandad de la Humildad y Paciencia sufre un acto de vandalismo

En la mañana de hoy, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Dolores y Esperanza, y Nuestra Señora de la Aurora, ha sido víctima de un grave incidente. Se trata de un acto de vandalismo que ha tenido lugar en la capilla callejera de la cotitular Nuestra Señora de la Aurora.

Según el comunicado escrito por la propia Hermandad, informa que «sobre las 10:00 horas de la mañana, un individuo propinaba un fuerte golpe con un adoquín al cristal de seguridad que protege a la imagen», en el que también tenían lugar al grito todo tipo de «insultos y vejaciones cargadas de odio contra la Iglesia cristiana, las Cofradías y a las imágenes expuestas al culto público. Poco después de dicho acto, «el autor huía del lugar tras ser sorprendido por varios vecino y agredía a una feligrés a las puertas de la sede canónica, San Vicente de Paul». Finalmente, la rapidez del Cuerpo Nacional de Policía lograba la detención del individuo y el traslado a comisaría.

La imagen de la Virgen de la Aurora ha sido retirada del culto, para que se puedan realizar los trabajos de reformas provocados en la capilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup