El próximo jueves 26 de abril, se celebrarán nuevas elecciones en la Hermandad de la Virgen de los Reyes (Patrona de los Sastres). Un proceso al que concurre una única candidatura, la que encabeza Pilar Torras Barneto, quien actualmente es diputada de cultos y formación de la corporación lefítica.
La nueva junta tendrá que seguir el legado de sus predecesores, potenciando los dictados de la dirección espiritual y profundizando en la labor desarrollada por las distintas diputaciones, con especial énfasis “en la formación de la Palabra de Dios, en las celebraciones litúrgicas y en todo aquello propio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. Y siempre guiados por su Santísima Madre, la Virgen de los Reyes (Patrona de los Sastres)”.
La candidatura se completa con María Contreras Rodríguez, Teniente de Hermana Mayor; José Pérez Rodríguez, Mayordomo; : José Francisco Haldón Reina, Secretario; Ángel Boyer Ramírez, Fiscal; José Miguel Núñez Andréu, Prioste 1°; Manuel Ojeda Rodríguez, Prioste 2°; Miguel Andréu Fernández, Consiliario 1°; Francisco O’Kean Alonso, Consiliario 2°; Fernando Rodríguez Galisteo, Consiliario 3°; José Javier de Tarno Sánchez, Diputado de Cultos y Formación; Carmen Silva de Pablos, Diputada de Caridad y Fernando Rodríguez Ávila, Diputado Gremial.
Esta hermandad es una de las corporaciones con mayor prosapia histórica y abolengo gremial de toda Sevilla. Sus raíces provienen de los sastres que llegaron con el Santo Rey Fernando III de Castilla y León, siguiendo hoy día trabajando con este ilustre y servicial gremio.