Córdoba

La Hermandad de la Paz y Esperanza lanza una campaña solidaria para colaborar contra los efectos de la crisis sanitaria

Ante la dramática situación que estamos padeciendo por la propagación del virus COVID-19 la Hermandad de la Paz y Esperanza ha puesto en marcha la iniciativa solidaria «Paz y Humildad contra el coronavirus». Así lo ha explicado la Corporación capuchina en una nota pública emitida al efecto. 

El comunicado explica que como miembros de la comunidad diocesana cordobesa, y en el contexto de la labor caritativa que tenemos asignada, la Corporación muestra su compromiso con la sociedad y, especialmente, con aquellos sectores de la población más vulnerables a esta pandemia. Por ello, desde la Hermandad de la Paz se está trabajando en la dotación de material sanitario e higiénico que contribuye a paliar los efectos del coronavirus entre aquellos que más lo necesiten en Córdoba. De este modo, a principios de la próxima semana se realizará la primera entrega de material sanitario.

Para que esta iniciativa pueda llegar con fuerza a todas las entidades y colectivos vulnerables, la Hermandad ha requerido la colaboración de sus hermanos y de la sociedad cordobesa en general. Los donativos pueden realizarse a través de la cuenta bancaria ES60 0237 6028 0191 7151 1881 existente en la entidad BBK Cajasur. Los ingresos deberán realizarse con el concepto coronavirus. también pueden realizarse a través de la app Bizum al número de teléfono 619 05 13 37. 

«Con la aportación de todos y con la protección de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza lograremos vencer esta situación», concluye la nota.