Don Manuel Reyes, quien fuera Vicario General del Arzobispado de Granada y actualmente Capellán Mayor de la Capilla Real, será el pregonero del Viernes de Dolores del 2019. Anunciado por la Hermandad de los Dolores de Maracena, en el acto de la primera “levantá”, el presbítero maracenero será el encargado de proclamar la salida procesional de Ntra. Sra. de los Dolores del 12 de abril.
El Pregón que pronunciará el próximo 2 de marzo a las 19:00h en la Iglesia de la Anunciación de Maracena, estará enmarcado dentro de un año especial para el municipio y para la Hermandad, ya que se conmemora el Bicentenario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Dolores, Patrona de Maracena, al municipio.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




