Sevilla, 🎶 Pentagrama

La Hermandad de los Negritos estrena tres piezas de música de capilla

La hermandad de los Negritos de Sevilla recibió en la tarde ayer, después de la Santa Misa, una nueva composición que enriquecerá el repertorio musical de la Cofradía. Con motivo del 625 Aniversario Fundacional de la Hermandad, don David Álvarez Garcia ha compuesto “Saetas al Cristo de la Fundación”, en honor al crucificado de la corporación hispalense.

Esta nueva obra consta a su vez, de tres Capillas Musicales que expresan momentos históricos de la Corporación: ‘Santo Cristo’, haciendo alusión a la antigua advocación del señor; ‘Fundación’, momento en el que la Hermandad toma la advocación de “Cristo de la Fundación” y ‘Regina Angelorum’; dedicada a Ntra. Sra. de los Ángeles.

Además de ser interpretadas por el trío clásico de Capilla de oboe, clarinete y fagot, las Saetas ofrecen un canto coral que puede ser interpretado en actos y cultos de la Hermandad. A pesar de la unidad en la composición, conviene destacar detalles significativos de la obra como la solemnidad de ‘Santo Cristo’, el clasicismo de ‘Fundación’ con matices de ‘Cristus factus est’ y la esperanza y gozo que transmite ‘Regina Angelorum’. Esta magnífica obra fue interpretada en el recogimiento de la Capilla, ante el Santísimo Cristo de la Fundación, el pasado 2 de marzo dando solemnidad a la oración dirigida por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, nuestro hermano don Marcelino Manzano.

El Alcalde y Junta de Gobierno de la Hermandad de los Negritos agradece a don David Álvarez Compositor su generosidad y precioso detalle que ha tenido con su bendito titular, el Santísimo Cristo de la Fundación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup