Finalmente la Hermandad de Palmeras recortará su recorrido y se recogerá en la Catedral el próximo Miércoles Santo, descartando la opción barajada originalmente de culminar su estación de penitencia en San Pablo y, desde luego, la posibilidad de regresar al barrio, una opción no contemplada desde hace casi un año.
Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Hermandad Claretiana, que fue precisamente mandatada para ello por el Cabildo General de Hermanos celebrado en la pasada Cuaresma; salir de la Parroquia de San Antonio María Claret donde se encuentra erigida canónicamente, para recogerse en la Catedral de Córdoba, con el visto bueno del Delegado Diocesano y una vez cuente con la aprobación de su solicitud por el Pleno del Cabildo Catedral de Córdoba. Todo apunta a que esta acogida sea una realidad en pocos días, decisión que la hermandad espera con gran ilusión y agradecimiento. Queda pendiente concretar con la Agrupación de Cofradías ciertos detalles de índole logístico. Algo que se dilucidará en los próximas jornadas.
De este modo, la Cofradía, aunque cuente con el itinerario más largo de Córdoba en distancia, recortará sustancialmente su recorrido en cuanto a las horas de permanencia en la calle, condición que su Junta de Gobierno valora positivamente ya que favorecerá el aumento en sus filas de nazarenos y en sus dos cuadrillas de costaleros y costaleras. Su nuevo equipo de capataces ha tenido la oportunidad hace unos días de testar este aumento de aspirantes en su igualá, lo que hace presuponer que en su reparto de túnicas también sean más los hermanos que deseen realizar una estación de penitencia larga, pero no imposible.
El motivo principal que la Hermandad argumentaba antaño para reducir su recorrido venía fundamentado por el esfuerzo que realizó en 2016 al realizar estación de penitencia en la Iglesia Catedral para continuar realizando la Carrera Oficial en el centro de la ciudad. Esto le supuso un incremento adicional al recorrido más largo de Córdoba que recuerdan como una meta alcanzada pero muy difícil de repetir. En el año 2017 y 2018 se redujo sensiblemente su recorrido, puesto que el traslado definitivo de la Carrera Oficial al entorno de la Catedral y poder realizar su regreso de vuelta por Doctor Fleming aligeró en algo más de dos horas y media su Estación de Penitencia. No podían ser primeros por aumentar de nuevo el recorrido como en 2016, así que solo pudieron ser últimos. Esto le supuso un inconveniente también puesto que les obliga a poner su cruz de guía de regreso a las 4:20 horas en su Parroquia, que unido a una vuelta austera continuaba siendo un problema para esta corporación.
Han transcurrido ya nueve años desde que Palmeras se integró en el recorrido común que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y ha llegado el momento de normalizar en lo posible un recorrido no exento de complicaciones. Así las cosas, son cada vez mayores los aciertos alcanzados por su hermano mayor Raúl Torres Ruiz, que desde nuestros ojos cofrades apreciamos los avances que esta Hermandad está llevando a cabo en los últimos tiempos. Sin prisa pero sin pausa, así define su regidor el programa de gobierno que para este su segundo mandato, en el cual tendremos la oportunidad de contemplar si Dios quiere uno de sus mayores avances, un nuevo Crucificado, sin duda una magnífica obra escultórica realizará Antonio Bernal Redondo.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




