Córdoba

La Hermandad de San Juan de Puente Genil bendecirá a su nueva dolorosa el 12 de noviembre

La Virgen es obra de Jesús Gálvez Palos

Presidirá la Eucaristía monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

La Hermandad de San Juan de la localidad cordobesa de Puente Genil tiene una cita marcada en rojo en el calendario. Será el próximo viernes 12 de noviembre a partir de las 19 horas. Ese día, en la parroquia santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno tendrá lugar la solemne eucaristía de bendición de su nueva dolorosa, María Santísima Reina de los Mártires, obra de Jesús Gálvez Palos. La Eucaristía estará presidida por Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Conviene recordar que el pasado mes de enero, la Hermandad de San Juan, reunida en sesión de Cabildo General Extraordinario, acordaba la sustitución de la actual titular, Nuestra Señora de la Cruz, obra del imaginero pontanés Francisco Palos Chaparro, por una nueva talla para finales del 2021, cuya advocación también fue elegida por los Hermanos del Cabildo con el asesoramiento del Consiliario, el Reverendo Padre Don Juan Ropero Pacheco.

María Santísima Reina de los Mártires, nace de la ilusión de los Hermanos que empiezan de nuevo este proyecto de Hermandad y que emana principalmente de la propia feligresía. «Esperamos impacientes y anhelantes su llegada entre nosotros, mientras oramos por el buen hacer de Jesús Gálvez Palos, imaginero y paisano al que se le ha adjudicado dicha ejecución», indicaba la nota de prensa remitida la Gente de Paz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup