Córdoba, ⭐ Portada

La Hermandad de Villaviciosa solicitará salir en septiembre

La aparente mejora de la situación sanitaria, supeditada a los vaivenes de las últimas semanas, comienza a hacer atisbar en el horizonte la más que ansiada vuelta a la normalidad. Sin embargo, las procesiones del Carmen previstas para el mes de julio, por tónica general, tienen visos de quedar suspendidas. El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, reclamaba recientemente durante una homilía la vuelta al culto externo, y las cofradías de la ciudad califal parecen seguir a su pastor.

Así, si bien las Hermandades del Carmen de San Cayetano y de Puerta Nueva han suspendido sus salidas procesionales -la primera de ellas, pese a haberlo intentado y mediando un informe negativo de la Consejería de Salud-, la Hermandad de la Virgen de Villaviciosa tiene en mente solicitar que la imagen mariana procesione el próximo mes de septiembre, apelando a la responsabilidad ciudadana «como único medio para conseguir que el fin de la pandemia sea, con las últimas vacunas, más una realidad patente que un mal endémico que llegó para quedarse».

Una solicitud que se formulará «con la ilusión del estreno este año de las dos grandes marchas procesionales dedicadas a Ntra. Sra. de Villaviciosa, «Enfermera Celestial» de Jesús Morales y «Gloria de Córdoba» de Rubén Jordán. La Hermandad rendirá también un merecido tributo a los agentes sanitarios y a la ciudad de Córdoba; a las Enfermeras y Enfermeros en particular por gozar del patronazgo de la Virgen de Villaviciosa, y a Córdoba en general porque la Enfermera Celestial y Gloria de Córdoba acoge en su regazo a cuantas víctimas ha dejado tras de sí esta terrible pandemia. De ser posible, será, sin lugar a dudas, más que una procesión, un precioso poema de amor y gratitud, en el que la compasión con nuestros hermanos, los profesionales de Enfermería y la Santísima Virgen serán destacados protagonistas».

De este modo, y a falta de que la Hermandad del Tránsito, que debe salit a la calle en el mes de agosto, también se pronuncie al respecto, bien podría ser que Villaviciosa fuera la primera imagen que retornara a procesionar por las calles de Córdoba tras la pandemia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup