Sevilla, ⭐ Portada

La Hermandad del Amor becará a familias sin recursos con niños autistas

La Hermandad del Amor y la Asociación Autismo Sevilla han firmado este jueves, día 2 de diciembre, un convenio de colaboración por el que esta Archicofradía becará a familias sin recursos que tengan hijos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) para hacer frente al coste de la atención integral que estos niños necesitan.

El presente programa de ayudas posibilitará, de esta forma, ayudar a familias con hijos con TEA que se hallan en dificultades sociofamiliares y económicas y no pueden sufragar los distintos servicios que sus hijos necesitan para potenciar el desarrollo de cada niño y niña partiendo de sus características y necesidades individuales y favoreciendo así su aprendizaje.

Entre los fines de la Hermandad del Amor se encuentra el de la prestación de asistencia material a personas necesitadas como una forma más por medio de la cual todos los hermanos se puedan ejercitar en el amor cristiano a sus semejantes. Fiel a estos fines, el convenio de colaboración rubricado redundará en la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y sus familias en todas sus facetas. Según se especifica en sus estipulaciones, Autismo Sevilla se encargará de seleccionar a las familias que considere que mejor se adecuan al perfil del presente programa de ayudas y llevará un seguimiento de la situación de cada familia becada.

La firma del convenio ha tenido lugar en la casa de hermandad del Amor con presencia del hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Juan Cruzado Candau, la presidenta de la Asociación Autismo Sevilla, Mercedes Molina Montes, y la diputada de Acción Social de la hermandad, Amparo Castro.

El hermano mayor del Amor, Juan Cruzado, ha destacado que los costes económicos asociados a este tipo de trastorno del neurodesarrollo no deben suponer un riesgo de exclusión para las familias con menos recursos. “Gracias a este convenio –señaló– los niños con TEA de familias con dificultades económicas desarrollarán una vida en condiciones dignas y recibirán apoyos con la especialización requerida que, en la provincia de Sevilla sólo presta Autismo Sevilla”. 

La colaboración de la Hermandad del Amor en este proyecto también tiene como objetivo dar visibilidad a esta realidad para que el conjunto de la sociedad acepte la diversidad, ofrezca oportunidades y respete los derechos de las personas con TEA. Por eso, más allá de su contribución económica, la hermandad quiere también prestar su apoyo de la manera más cercana y directa con la participación y el compromiso de voluntarios en este programa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup