Jerez, ⭐ Portada

La Hermandad del Carmen de Jerez anuncia que ha decidido procesionar el próximo 16 de julio

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad de damas y caballeros de Nuestra Señora del Carmen coronada de Jerez acaba de notificar, mediante un comunicado emitido a través de sus medios oficiales de información, que ha decidido realizar la procesión con la Santísima Virgen del Carmen el próximo 16 de julio. En el comunicado difundido al efecto se informa que en próximas fechas se dará más información en colaboración con las autoridades para preservar las medidas de seguridad.

Conviene subrayar que para que la salida procesional se produzca resulta imprescindible disponer de un informe favorable por parte de la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía, que preside Jesús Aguirre, y que hace tan solo unas semanas el organismo público se pronunció de manera negativa ante la solicitud formulada por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano de Córdoba.

De este modo, y a falta de constatar si el anuncio de la Corporación jerezana se fundamenta en la anuencia explícita por parte de la Consejería, podría producirse un grave agravio comparativo difícilmente explicable. No obstante, y especulaciones aparte, de materializarse está intención la procesión de la Virgen del Carmen de Jerez podría ser la primera de estas características que se produzca en Andalucía desde el inicio de la pandemia. El tiempo dirá si el deseo termina convirtiéndose en realidad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup