Sevilla

La Hermandad del Carmen desvela el itinerario y el horario del Vía Crucis extraordinario de Nuestro Padre Jesús de la Paz

Con motivo del XXV aniversario fundacional de la hermandad del Carmen, Nuestro Padre Jesús de la Paz protagonizará el próximo 6 de marzo una salida extraordinaria en forma de viacrucis en el que visitar a lugares vinculados a la joven historia de la Hermandad como el colegio SAFA de la calle Calatrava que fuera sede de la antigua parroquia de Belén donde la corporación recibió las primeras reglas como Hermandad penitencial. Con la mirada puesta en este acontecimiento histórico la Corporación de Omnium Sanctorum ha desvelado el itinerario y el horario de esta cita irrepetible.

El cortejo, que se pondrá en la calle a las 19:00 horas, tras haber realizado la primera estación en el altar mayor de la sede canónica de la Hermandad, avanzará por las calles Peris-Mencheta, Pasaje González Quijano, Relator, Alameda de Hércules, Calatrava, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Bécquer, Peral, Escoberos, Parras, Talavera, Pozo, Relator, Virgen del Carmen Dolorosa, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado y Peris-Mencheta, estando prevista la entrada a las 22:20. 

La segunda estación se rezará a las 19 horas en la puerta de Omnium Sanctorum mientras que la tercera 15 minutos más tarde en la calle Peris Mencheta (Javieres). La cuarta a las 19:25 en el Pasaje Quijano, la quinta a las 19:50 en el Carmen de Calatrava y la sexta a las 20 horas en el colegio SAFA, dónde también se rezará la séptima estación 15 minutos más tarde. La octava tendrá lugar en la calle Peral esquina con calle Escoberos a las 20:45, y a las 21:05 será el turno de la novena estación en la sede de la Hermandad del Rocío de la Macarena. 

La décima estación se rezará a las 21:20 en la calle Pozo (Carmelitas), la undécima a las 21:30 en la calle Virgen del Carmen Dolorosa y la duodécima a las 21:45 en la Plaza del Cronista. Las dos últimas estaciones se restauran a las 22 horas en la calle González Cuadrado (Todos los Santos) y a las 22:10 en la calle Peris Mencheta (azulejo). 

Una multiplicidad de detalles que resulta conveniente conocer para vivir con plena intensidad una jornada que pasará a formar parte de la historia de la hermandad del Carmen.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup