Advertisements
Córdoba

La hermandad del Huerto diseña una cuaresma inolvidable que culminará con un Domingo de Ramos para la introspección

Las circunstancias actuales derivadas de la grave crisis sanitaria que está asolando el planeta han tenido graves consecuencias en el devenir de una cuaresma que, por dramáticas razones, será de todo punto inolvidable para toda la sociedad. Una crisis que ha provocado la suspensión prácticamente toda la actividad cofrade que ha quedado circunscrita a vivencias más íntimas más allá de las creativas iniciativas que las distintas corporaciones penitenciales han ido emprendiendo. Iniciativas que no han ido en menoscabo de las propuestas más importantes que han emanado de su seno, las orientadas a paliar las carencias sociales que la situación de extrema necesidad está propiciando.

Buen ejemplo de ello es la Hermandad cordobesa del huerto que se está centrando, en esta situación en la que nos encontramos, en los hermanos de mayor riesgo ante esta enfermedad y en aquellos hermanos que viven solos y/o puedan tener alguna necesidad. Bajo esta premisa la Corporación está contactando con ellos de forma periódica, para saber cómo se encuentran tanto ellos como sus familiares, de la misma manera haciéndoles llegar su ánimo y cercanía, y siempre, ofreciéndose como Hermandad por si tienen alguna necesidad. 

Con respecto a la actividad cultural radicalmente alterada por mor de lo acontecido, el lunes 30, fecha prevista para el emocionante Vía Crucis y Entronización de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, que este año no podrá tener lugar, se ofrecerá a las 21:00 horas, a través del canal YouTube de la Hermandad, el Vía Crucis digital elaborado por diferentes hermanos.  Cada uno de ellos ha redactado y grabado una reflexión de cada estación, «para que todos, exactamente como si estuviéramos en la iglesia de San Francisco y San Eulogio, podamos rezar juntos», explicado la Hermandad en un comunicado difundido a los medios. Al respecto, la corporación ha querido agradecer a todos ellos su entrega, así como a las saeteras Trinidad Montero y María José de la Cruz, y a la Capilla Musical Ars Sacra.

Con vistas al Domingo de Ramos, el día de la salida procesional, como acto de comunión y oración, se hará difusión de un saludo del Hermano Mayor y la emisión de la Santa Misa, a través de la página web de la Hermandad, a las 12:00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, (hora en la que comenzaría la estación de penitencia a la SIC), se difundirá la bendición del consiliario. (17:30 horas), se emitirá un repertorio de marchas procesionales y se recordará de manera especial la hora de la llegada de la cofradía a la SIC. (21:30 horas).

En otro orden de cosas y a lo largo de la cuaresma, la Hermandad, aprovechando al máximo todo el beneficio que permiten las nuevas tecnologías, viene desarrollando diferentes espacios virtuales tanto en la página web, como en las redes sociales, para facilitar la oración de aquellos que por diferentes circunstancias estén lejos o no se pueden desplazar. También se están proponiendo manualidades para los más pequeños, realización de dibujos y altares domésticos, para compartirlos en las redes con los hashtag #YoSoyDelHuerto y #YoMeQuedoEnCasa 

Elementos todos ellos orientados a vivir en comunión y con la introspección necesaria una cuaresma singular, qué marcará indiscutiblemente nuestras vidas.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup