La imagen, que iba a presentarse inicialmente el pasado mes de noviembre, es obra del magnífico escultor Israel Cornejo
La Hermandad del Nazareno de Villacarrillo bendecirá este sábado 6 de marzo a su nueva titular mariana, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.
La talla es obra del insigne imaginero Israel Cornejo Sánchez, quién demostrará una vez más su buen hacer y la creatividad artística que le acompaña a lo largo de su carrera.
El acto de la Solemne Bendición tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción, iniciándose a las 19,30 horas. Se podrá visualizar vía streaming a través del canal de la hermandad en Facebook.

Teniendo en cuenta la situación de pandemia y las restricciones de aforo y medidas sanitarias establecidas por la Autoridad Civil, se deberán tener en cuenta las siguientes medidas:
– Respetar el aforo establecido en el Templo restringido a 2 personas por banco, salvo que sean convivientes.
– Nadie podrá permanecer de pie en el templo, lo que supondría un exceso de aforo, por lo que una vez completado el aforo no se podrá acceder al templo.
– Uso obligatorio de mascarillas y de gel desinfectante.
– Mantenimiento de al menos 1,5 metros de distancia personal.
La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso estará expuesta a la veneración de los fieles tras la finalización de la ceremonia.
También se podrá venerar la imagen el domingo en cualquiera de las misas de la parroquia y por supuesto en la Fiesta Principal de la Cofradía el domingo 7 de marzo a partir de las 19:30 h (con la misma limitación de aforo).
La talla iba a presentarse inicialmente en el mes de noviembre del pasado año, pero las circunstancias sanitarias impidieron que se llevase a cabo.
Los hermanos del Nazareno podrán contemplar por fin este sábado a su Bendita Madre tras esa larga espera.