El Rocío, Sevilla

La Hermandad del Rocío de Triana anuncia que «a pesar de las dificultades sanitarias, económicas y sociales, Triana no dejará de hacer su camino, porque la Virgen nos espera» 

La Hermandad vivirá «una peregrinación distinta centrada en la formación y en la caridad»

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Triana, ha emitido un comunicado difundido a través de sus medias oficiales de información en el que anuncia que «a pesar de las dificultades sanitarias, económicas y sociales, Triana no dejará de hacer su camino, porque la Virgen nos espera». Así lo desvela en el citado comunicado subrayando que la Hermandad vivirá «una peregrinación distinta centrada en la formación y en la caridad».

La nota pone el énfasis en el hecho indiscutible de que «el Rocío es compartir y este año la medalla de la Hermandad con vivirá más que nunca con nuestro proyecto de Triniadad (…) llevaremos la Virgen de la medalla sobre el corazón pero sobre todo dentro del corazón, compartiremos rezaremos y conviviremos como hermandad». Por todo ello ante la imposibilidad de caminar físicamente hasta la Virgen del Rocío, la Hermandad va a organizar turnos de guardias acompañando a la Virgen a través de un rato de oración ante el Simpecado. Del mismo modo se invita a todos los hermanos a participar en las obras asistenciales y cultos que se han programado durante la romería de Pentecostés.

El ciclo de cultos y actos comenzará el miércoles 27 de mayo, a las 8:30, cuando tendrá lugar la misa de romeros. Tras la celebración de la santa misa en la capilla permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 21 horas con las limitaciones de aforo previstas por la normativa vigente para la visita de los hermanos y fieles. Entre el miércoles 27 y el sábado 30, las fechas del camino de ida, la capilla permanecerá abierta al público entre las 10:30 y las 13 horas y las 17:30 y las 19:30 horas. En ese horario las organizaciones de camino grupos o hermanos que así lo soliciten podrán reservar turno de acompañamiento o guardia ante el Simpecado. A las 20 horas y después del rezo del Santo Rosario se celebrará la Santa Misa.

El domingo 31 de mayo la capilla permanecerá abierta al público durante todo el día en horario de 10:30 a 24 horas con las limitaciones de aforo para la visita de los hermanos y fieles. El horario de apertura quedará interrumpido para la celebración de la santa misa que se celebrará a las 13 horas. Entre el domingo 31 y el jueves 4 de junio, Domingo y Lunes de Pentecostés y camino de vuelta, la capilla permanecerá abierta al público en horario de 10:30 a 13 horas y de 17:30 a 19:30 horas. También estos días se podrán reservar turno de acompañamiento guardia del Simpecado. Cada jornada concluirá a las 20 horas cuando tras el rezo del Santo Rosario se celebre Santa Misa. 

Conviene subrayar que todas las misas se celebrarán a puerta cerrada a causa de las limitaciones del foro y el reducido espacio de la capilla y serán retransmitidas en directo por los canales oficiales de los que la Hermandad dispone en distintas redes sociales. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup