El pasado mes de marzo, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta acordó, a consecuencia de las circunstancias extraordinarias derivadas del Estado de alarma declarado en el país con motivo de la epidemia provocado por el coronavirus Covid-19, suspender el proceso electoral en el que se halla inmersa la corporación.
Así lo notificó en un comunicado emitido al efecto y difundido a través de sus medios oficiales de información en el que subrayaba que el proceso, que debía haber culminado el próximo 21 de junio, quedaba suspendido hasta nuevo aviso. Un acuerdo adoptado tras elevar la consulta pertinente a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.
El equipo de gobierno de la Corporación de San Julián explicaba que una vez que se diera por finalizado el actual estado de alarma, y en función de las indicaciones que recibieran de la Delegación de Asuntos Jurídicos, la Junta de Gobierno daría a conocer las nuevas fechas del calendario electoral.
Con el final del estado de alarma en el horizonte, el equipo de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos ha hablado, precisando que el cabildo general de elecciones, así como el cabildo general de cuentas, se celebrará el próximo 27 de septiembre, en virtud de la ratificación obtenida de la autoridad eclesiástica. Será entonces cuando los hermanos de la Hiniesta deberán elegir a la persona que gobierne la hermandad en el próximo mandato.