Advertisements
Sevilla

La Hiniesta celebrará elecciones en junio

La Hermandad de la Hiniesta celebrará Cabildo de Elecciones el próximo 21 de junio de 2020. Una circunstancia derivada de la conclusión del mandato de la actual Junta de Gobierno. Así mismo se ha establecido el plazo de consulta del censo en 30 días desde la fecha de comunicación a los Hermanos de la apertura del proceso electoral. El periodo de consulta estará comprendido entre el 27 de enero y el 13 de marzo incluido. Las candidaturas se presentarán entre el 1 de abril y el 30 de abril.

La duración de los cargos elegidos en el Cabildo de Elecciones será por cuatro años. El Hermano Mayor y los demás oficiales de Junta solo podrán ser reelegidos para el mismo cargo que ocupen para un nuevo mandato consecutivo de cuatro años. Las candidaturas cerradas que se formen estarán formadas por los siguientes capitulares: Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor, Promotor Sacramental, Consiliario 1º, Consiliario 2º, Fiscal, Mayordomo 1º, Mayordomo 2º; Secretario 1º, Secretario 2º, Prioste 1º, Prioste 2º, Prioste 3º, Diputado Mayor de Gobierno, Diputado de Cultos, Diputado de Obras Asistenciales, Diputado de Formación y Relaciones Institucionales, Diputado de Juventud. Podrán añadirse a la Junta de Gobierno en el momento de presentación de la candidatura, hasta dos Diputados más que desempeñarán las funciones que se les encomienden, según las necesidades que en cada momento se considere oportuno atender, con los mismos derechos y obligaciones generales que los demás miembros electos y por el mismo periodo de gestión

No se admite el voto por delegación, el voto será personal de forma directa en la mesa electoral o por correo y se requiere mayoría absoluta de votos. Finalmente, las normas de Elecciones y Nombramientos de la Junta de Gobiernos están recogidas en las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías del año 2016 en los artículos 41 al 50, así como en las Reglas de la Hermandad, pero siendo de aplicación preferente lo recogido en las Normas Diocesanas.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup