Córdoba

La igualá de la Alegría culmina el éxito de las convocatorias de las cuadrillas del Resucitado

Afortunadamente, parece que ha pasado lo peor de la crisis sanitaria y la normalidad comienza a hacerse palpable con cada vez más rotundidad. Ello ha implicado que las hermandades vuelvan a ponerse en marcha para preparar la próxima Semana Santa que, sobre el papel, debería parecerse mucho a las últimas que vivimos tras la época pandémica.

La Hermandad del Resucitado de Córdoba, que pone el broche a los desfiles procesionales de la ciudad califal, ha citado a las cuadrillas de los costaleros de ambos pasos para sus respectivas igualás, para comenzar así el camino hacia el Domingo de Resurrección más especial. Todo ello bajo la sapiencia del capataz general de la corporación cordobesa, Juan Berrocal.

Este domingo 14 de noviembre, la cuadrilla de la Virgen de la Alegría, dirigida por Juan Luis Berrocal junto a su equipo compuesto por Carlos Rojas, Carlos Quesada y José Antonio Manosalvas y Antonio Alcántara como listero, también acudía a la casa hermandad de la corporación cordobesa para realizar la igualá. 70 costaleros y 16 aspirantes en el palio han acudido a la llamada para formar parte de la cuadrilla del hermoso paso de palio cordobés, reflejando así la buena salud de las cuadrillas de la cofradía.

Y es que cabe recordar que el pasado domingo 7 de noviembre los costaleros del Resucitado estaban citados en la casa hermandad. Una convocatoria que fue todo un éxito ya que que 110 costaleros acudieron a la llamada, además de 16 aspirantes a formar parte de la cuadrilla del Resucitado. Se pone en marcha, así, la cuadrilla comandada por Antonio Sánchez, con su equipo conformado por Manolo Pedraza, que además es listero del misterio, y Ángel Carrero.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup