El Rocío

La Junta de Andalucía acomete mejoras en el Camino de los Taranjales

Esta tarde el presidente de la Hermandad, Santiago Padilla, ha acompañado a la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, en su visita al Camino de los Taranjales, junto a la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo. La delegada ha avanzado el proyecto de mejoras en esta vía, con el objetivo de optimizar la seguridad de los que transitan por este camino que une Almonte con El Rocío.

Padilla ha destacado que este camino es esencial durante la Romería y «todo lo que podamos hacer por seguir mejorándolo es bienvenido». Por los Taranjales transitan un número importante de hermandades, entre ellas, todas las filiales más recientes que no son de las provincias de Huelva, Sevilla o Cádiz.

Los técnicos de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible proyectan ya una nueva intervención para mejorar el camino. La última actuación consistió en el reperfilado a lo largo de los 14 kilómetros de la vía y la aportación de zahorra -material granulado- en el tramo intermedio.

También han estado presentes el vicepresidente de la Hermandad Matriz, Ángel Díaz de la Serna, y el delegado de Romería, José María Acosta.